La etapa del argentino Federico Mancuello con el Puebla de La Franja ya quedó atrás, luego de su despedida de este miércoles.
Ahora, en el club se abre una nueva disyuntiva, ya que en breve tendrán que definir al nuevo capitán que sucederá al sudamericano. Hay cuatro opciones para portar el gafete.
Los mexicanos Diego de Buen y Guillermo Martínez, el uruguayo Gastón Silva y el colombiano Brayan Angulo son los elementos que podrían convertirse en el nuevo capitán de los camoteros.
Estos elementos ejercen un liderazgo dentro del plantel, además de ser de los más experimentados entre el grupo de jugadores.
Si bien Federico Mancuello solamente poseyó la capitanía por cinco partidos, luego de la salida sorpresiva del paraguayo Antony Silva, el nuevo ungido deberá afrontar la responsabilidad de encabezar al equipo por lo que resta del Torneo Apertura 2023.
Su presentación como el nuevo jefe se dará el próximo viernes, cuando La franja vuelva a la actividad dentro de la Liga MX, recibiendo en el estadio Cuauhtémoc al Atlético de San Luis.
De los cuatro elementos señalados, quienes llevan la delantera son De Buen y Angulo. Este último es el que ya cuenta con la experiencia de haber sido capitán del equipo.
Durante el Apertura 2019, el entonces entrenador Juan Reynoso lo designó como su líder dentro del plantel. Mientras que De Buen estaba colocado como el subcapitán por Eduardo Arce al inicio de este Apertura 2023.
ÚLTIMOS EN LLEVAR EL GAFETE
Antes de Antony Silva, el capitán de los franjiazules era el mediocampista Javier Salas. Él, al igual que el paraguayo y ahora Mancuello, también dejó de forma sorpresiva el club. Aceptó después del Clausura 2022 una importante oferta económica por parte de Bravos de Juárez.
Previo a esto, fue el uruguayo Nicolás Vikonis quien hizo lo propio. Se quitó la banda de capitán para irse al Mazatlán en el Apertura 2019.