El gobernador manifestó que los ciudadanos tienen sus derechos salvaguardados, mientras morena abre sus puertas al exfuncionario
Diana López Silva y Víctor Hugo Juárez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que todos los ciudadanos tienen salvaguardados sus derechos para aspirar a una candidatura, pues “aquí no hay veto para nadie”.
Esto, al ser entrevistado sobre el anuncio de José Antonio Martínez García de participar en las elecciones del 2024 y sucederlo en el cargo.
En tanto, la dirigencia de Morena en Puebla dio la bienvenida al ex secretario de Salud como aspirante a dicho cargo.
La presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido, Olga Romero Garci-Crespo, aclaró que será después de la encuesta nacional de septiembre cuando se marquen las reglas para las nominaciones en los estados.
En conferencia de prensa, señaló que todos los aspirantes deberán esperar los tiempos marcados en el proceso interno de Morena.
Acompañada por Alfonso Javier Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), detalló que los aspirantes nacionales concluirán sus recorridos por el país en dos semanas.
Posteriormente, se dará paso a las encuestas que serán aplicadas entre el 28 de agosto al 3 de septiembre en todo el territorio nacional.
Ante esto, el proceso local de Morena iniciará después de elegir al coordinador o coordinadora nacional.
Por otra parte, al ser entrevistado sobre el tema, el gobernador fue escueto al señalar que cualquier persona tiene sus derechos salvaguardados.