Pericos de Puebla sumó su quinto descalabro consecutivo al caer por pizarra de 6-3 ante Diablos Rojos del México en el parque Alfredo Harp Helú en lo que fue el inicio de la semifinal de la zona sur.
Los escarlatas atacaron rápido pues en la primera entrada apareció Juan Ornelas con un cuadrangular con el que se llevó por delante a Jesús Fabela, desapareciendo un pitcheo del abridor Ruddy Acosta para mover la pizarra 2-0.
El lanzador emplumado siguió con complicaciones en el segundo episodio y toleró dos carreras más con sencillos de Carlos Sepúlveda y Ramón Flores colocando el marcador 4-0. Pericos rompió el cero en el cuarto episodio con un cuadrangular de Drew Stankiewicz que atacó la serpentina del abridor Erick Leal.
Los puntos ampliaron su ventaja a 5-1 en el quinto tramo con un elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa luego de que Acosta tuvo complicaciones y se le llenaron las almohadillas. Puebla le puso drama al juego en el sexto inning con un cuadrangular de Chris Carter con el que se llevó por delante a Drew Stankiewicz para el 5-3.
Fue en el octavo tramo que Julián León puso cifras definitivas con un sencillo que provocó el error a la defensiva para que anotara el 6-3 final.