Los emplumados hacen historia al eliminar a los escarlatas por primera vez de una serie de playoffs; el rival ahora es Yucatán
Tarde histórica para el béisbol poblano se vivió este sábado en el parque Alfredo Harp Helú, donde Pericos derrotó a los Diablos Rojos del México por pizarra de 4-3. Por primera vez en su historia, los emplumados eliminaron a los “pingos” de unos playoffs.
La novena verde impuso condiciones desde la primera entrada anotando el 1-0 aprovechando una mala salida del abridor Ronnie Williams, a quien se le llenaron las bases. Luego, Chris Carter pegó un elevado de sacrificio para remolcar a Leo Germán.
Los poblanos volvieron a atacar la serpentina de Williams en el tercer rollo, en el que fabricaron un rally de tres anotaciones gracias a los dobles del receptor Juan Kirk y Samar Leyva, moviendo el marcador a 4-0.
Héctor Villalobos tuvo su tarde de graduación y lanzó una joyita de picheo en 4.2 innings de labor, en los cuales solo permitió un hit. Los “pingos” aprovecharon el titubeo del preparador dominicano Luis Santos, quien en el octavo episodio permitió tres carreras con el jonrón de Moisés Gutiérrez y el sencillo de Julián Ornelas.
Pero el colombiano Elkin Alcalá le puso el candado al juego en el noveno inning y colgó el último cero, con lo que se concretó la histórica victoria de los poblanos.
Será la siguiente semana cuando empiece a jugar la final de la zona Sur ante los Leones de Yucatán.