Por medio del programa “Contigo veremos más” impulsado por el Ayuntamiento de Puebla y apoyado por empresarios
A través del programa “Contigo veremos más” 336 poblanos con cataratas podrán recuperar la vista dentro de la segunda etapa de este proyecto que coordina el Sistema Municipal DIF.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez indicó que en la primera fase se apoyó a 431 personas que pudieron mejorar su calidad de vida.
Explicó que del total de cirugías que se realizaron en la primera fase, 323 fueron gracias al apoyo de donativos del sector empresarial.
Comentó que el trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad permite llevar los recursos a personas que lo requieren y que podrán incorporarse de nueva cuenta a la actividad productiva.
Aseveró que el objetivo es devolver la capacidad de retomar actividades individuales a las personas que por diversas causas tienen este padecimiento y han perdido su movilidad individual.
Por su parte, la presidente del DIF Municipal Liliana Ortiz detalló que para esta etapa se otorgarán 600 fichas, por lo que las personas que están interesadas deben acudir a la Unidad Médica Integral del organismo, ubicada en Avenida Cue Merlo 201 en San Baltazar Campeche.
Los horarios de atención son a partir de las 8:00 horas para registrarse personalmente o a un familiar, presentando original y copia de una identificación oficial, CURP y comprobante domiciliario a nombre del solicitante para que posteriormente se realice la valoración médica y el estudio socioeconómico.