El gobierno del estado de Puebla publicó este viernes el decreto en el que establece que no existen las condiciones para el retorno de actividades en las plantas automotrices Audi y Volkswagen, debido al aumento de casos positivos de Covid-19.
“Con el objetivo de mitigar la dispersión y transición del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen las condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz y en el ramo de la construcción”, señala el documento.
🚨🚨#URGENTE El decreto del gobernador @MBarbosaMX también establece que NO HAY CONDICIONES en #Puebla para que la industria de la construcción reanude actividades. pic.twitter.com/jBbw3cYdKh
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) May 23, 2020
Dicho decreto, que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, es temporal y tendrá vigencia hasta que se determine que existen condiciones sanitarias y de seguridad para la población de reiniciar las actividades antes señaladas.
Cabe señalar que tanto el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México y el de la empresa Audi señalaron que respetarán la decisión del gobierno del estado y aplazarán su retorno a laboral.