Un gobierno mal administrado es un gobierno ineficiente, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien exhortó a tener la responsabilidad de dirigirlo de la mejor forma.
Lo anterior, al presidir la ceremonia de graduación del Instituto de Administración Pública del Estado (IAP).
Al reconocer el empeño de los alumnos para alcanzar esta meta, exhortó a quienes integran algún cargo público a tener la responsabilidad de administrarlo de la mejor forma.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, asistió como graduado, por cursar la Maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales.
En el acto, el mandatario avaló su trabajo y pidió a los titulados ayudar a fortalecer al estado y a los municipios.
Esto, para marcar una nueva era para los próximos gobiernos y lograr una sociedad fuerte y organizada.
En su intervención, Aquino Limón apuntó que actualmente se necesita que quienes ocupen cargos públicos estén debidamente preparados.
Reconoció el esfuerzo de sus compañeros por culminar sus estudios y profesionalizar su desempeño laboral.
Llamó a los asistentes a continuar preparándose, ya que, expresó, tener un documento otorga sólo un grado académico, pero realizar bien el trabajo permite ser profesionales en la materia, que es lo que se requiere para forjar un mejor estado.
Los graduados cursaron las maestrías en Gobierno y Administración Pública; en Gobernanza y Gobiernos Locales; Gobierno y Políticas Públicas; Finanzas Públicas; Estudios de Género y el Doctorado en Administración Pública.