El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa dominical en memoria de los jóvenes de Zacatecas que fueron levantados y asesinados.
Durante su homilía, también recordó el trágico asesinato del periodista Jesús Gutiérrez Vergara en San Luis Río Colorado, Sonora.
El prelado lamentó profundamente estos momentos difíciles y complicados que atraviesan varios estados de la república, destacando la importancia de la unión y fraternidad de la comunidad para la recomposición social.
El líder religioso hizo un llamado a caminar por la Senda de Jesús en estos momentos amargos que vive México, remarcando la relevancia de la Iglesia en situaciones de tensión social, como lo fue en la Independencia.
Además, mencionó que la Iglesia de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús, está trabajando en los Diálogos Nacionales por la Paz para contribuir con acciones contundentes que promuevan la recomposición del tejido social y la seguridad de los ciudadanos.
Siete jóvenes de Zacatecas, identificados como Jesús Manuel, Oscar Ernesto, Diego, Héctor Alejandro, Jorge Alberto, Sergio Yovani y Gumaro, fueron secuestrados y, tras una intensa búsqueda, se encontraron a seis sin vida, mientras que uno sobrevivió pero con heridas graves.