Más allá de dar la nota a nivel nacional debido a que el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo ya inició la investigación de la queja presentada por la sanción recibida por parte de la Federación Mexicana de Futbol, los jugadores del Puebla de la Franja no dejan que este tema los desconcentre del partido del domingo ante Necaxa.
En rueda de prensa, el atacante Guillermo Martínez dijo que esta situación extra-cancha no ha sido comentada en el vestidor por el grupo de jugadores, por lo que no genera inestabilidad ni nerviosismo.
Por ahora han tratado de enfocarse en trabajar el aspecto deportivo para buscar una victoria ante los Rayos, que les permita alejarse del último lugar de la clasificación.
La controversia presentada por el club se debe a la sanción recibida por la supuesta alineación indebida del auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega, en el partido de la jornada 7.
Este caso, se dijo, llegará hasta las últimas consecuencias.
“La verdad es un tema que no se ha tocado en el vestidor, sabemos que es algo más a nivel directivo y no dejamos que eso nos desconcentre, nosotros estamos pensando en el partido del domingo y sabemos necesitamos la victoria, porque a estas alturas del torneo un empate no nos sirve”, expuso Guillermo Martínez.
Cabe recordar que este jueves, después de algunos titubeos, la directiva de los camoteros se decidió a acudir al tribunal que rige al deporte en el mundo y presentó su queja en la sede ubicada en Lausana, Suiza, para lo cual también tuvo que desembolsar aproximadamente 20 mil dólares que es el costo de este procedimiento.
Aunque esto signifique una buena noticia para la causa poblana, solamente es el primer paso rumbo a recibir la justicia que buscan.
Esto, porque tras aceptar el caso, el TAS llevará a cabo una investigación analizando las pruebas presentadas por La Franja, aunque el resultado tardará todavía algunas semanas en conocerse.
La petición del Puebla fue que el TAS pueda entregar un dictamen antes de que termine el actual Apertura 2023 de la Liga MX.
Esta no es la primera ocasión en que el equipo poblano recurre al tribunal internacional, pues ya lo había hecho en el 2012 por unos comentarios emitidos por el entonces técnico José Luis Sánchez Solá en contra de un directivo del club.