Ilse Aguilar
María Fernanda N, quien fungía como agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez hasta abril pasado, fue detenida la mañana de ayer en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Se le investiga por abuso de autoridad.
El Registro Nacional de Detenciones confirmó la captura de María Fernanda –quien es hija del político priísta y actualmente preso Javier N– a las 10:00 horas de ayer; fue trasladada a la Casa de Justicia de Huauchinango para ser puesta a disposición de un juez de control.
En abril de este año, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) suspendió a María Fernanda N de manera temporal como agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, luego de recibir diversas quejas en su contra por cobros de hasta 30 mil pesos por integrar expedientes, así como por brindar mal servicio a los usuarios.
PRECEDENTE JUDICIAL
Un caso reciente de detención a agente ministerial por acusaciones de corrupción fue reportado en octubre de 2019.
Karla N, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y su pareja sentimental, David N, agente de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron detenidos en la Angelópolis y en la capital tlaxcalteca, respectivamente, por el feminicidio de Emma N, quien era esposa de David N.