Olivia Salomón, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación de Puebla, visitó la cooperativa Sal Oro Blanco, en la región de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
Este proyecto, modelo de éxito de buen gobierno, comenzó durante la gestión de la ahora aspirante como secretaria de Economía.
Durante su recorrido por Zapotitlán Salinas, Olivia Salomón instó a las personas productoras, campesinas y artesanas a enfocarse en la profesionalización como el camino hacia mayor éxito en sus productos y pequeñas empresas.
Mencionó que la cooperativa Sal Oro Blanco, junto con las artesanías de palma y barro, son ejemplos de cómo la tradición y la innovación pueden fusionarse para lograr el éxito.
“Mi compromiso con Zapotitlán Salinas es seguir trabajando juntos desde cualquier trinchera. Es un pueblo que es mágico y merece que muy pronto cuente con esa nominación”, expresó Olivia Salomón, enfatizando la importancia del trabajo en comunidad.
Angélica María Pérez, representante de los artesanos de palma, aseguró que “es tiempo de que una mujer ocupe cargos importantes en Puebla”.
Previo a su reunión con mujeres y organizaciones ciudadanas de la región, Olivia Salomón fue partícipe de un “ritual de caracoles a los cuatro vientos” y una oración para los damnificados en Guerrero realizado por los pobladores.
“La continuidad de la transformación es crucial para el estado y más aún cuando se trata de una mujer que ha demostrado su compromiso y capacidad”, expresó uno de los asistentes.