Karla Cejudo / Ilse Aguilar
Los asesinatos cometidos en el mercado Morelos fueron por el control de la administración del centro de abasto aseveró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Explicó que por una venganza asesinaron a personas de un grupo que previamente había acudido para arrebatarles dicho puesto.
En rueda de prensa, explicó que al concluir materialmente la investigación, las cuatro que personas asesinadas en el mercado el pasado 31 de octubre ingresaron un día antes a las oficinas del lugar para arrebatarles a sus rivales la administración.
Mencionó que este interés está relacionado con el cobro de las cuotas que pagan los locatarios por ofertar sus mercancías.
Aclaró que el saldo del ataque armado fue de cuatro muertos y tres heridos.
Sin embargo, reveló que sus agentes ministeriales ubicaron a una persona que previamente había sido privada de su libertad y que se encontraba “atada y golpeada” por uno de los integrantes del grupo agredido, por lo que dijo hay información de la rivalidad que existe.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo lamentó los hechos ocurridos y dijo que fue un enfrentamiento entre bandas delictivas y llamó a los locatarios a denunciar cualquier actividad inusual.
Cruz Galindo sostuvo que los elementos de la SSC realizaron las diligencias correspondientes y como en todas las investigaciones previas, ya se envió toda la información necesaria a la FGE para que se esclarezcan los hechos.
“Es un tema de seguridad en donde se debe redoblar esfuerzos con los tres niveles de gobierno que están teniendo y pido que exista coordinación con los locatarios para estar atentos a las denuncias que hagan, pero es importante que acudan a denunciar”, comentó.