Fue un triste cierre de torneo para el Puebla Femenil este domingo en el estadio Cuauhtémoc en donde perdió por marcador de 3-1 ante Xolas de Tijuana en actividad de la jornada 17 del Apertura 2023, con lo que ahora entran en una etapa de vacaciones y volverán en algunos días para preparar el siguiente certamen.
Luego de dos semanas sin jugar debido a la Fecha FIFA y tras su victoria ante Mazatlán en condición de visitantes, las poblanas se presentaron en casa ante ubi de los equipos revelación del certamen y sufrieron de inicio a fin ya que las fronterizas apenas al minuto 8 tomaron el control del marcador con una anotación de Angelina Hix.
Las enfranjadas no se pudieron reponer de este golpe tempranero y al minuto 24 toleraron el 2-0 anotado por la exjugadora del América, Daniela Espinosa, quien es una de las figuras de esta escuadra del norte del país.
Puebla reaccionó hasta el minuto 35 cuando la guatemalteca Aisha Solórzano confirmó su gran momento y anotó el gol del descuento para las de casa llegando a 8 goles en el certamen, quedando a uno de la mejor marca en un semestre para una jugadora del club que fue Mariela Jiménez en el Apertura 2018.
Para la segunda parte, las tijuanenses pusieron cifras definitivas con un gol de Melissa Herrera al minuto 58 con lo que venció a la portera y capitana, Karla Morales. Llegó el silbatazo final, se acabó el partido y la temporada para el Puebla Femenil que quedó con 14 unidades en el lugar 14.