El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que su gobierno trabaja de manera conjunta con las autoridades federales para combatir el robo de combustible identificado en el municipio, el cual ocasionó una balacera en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec el pasado sábado.
En entrevista, Rivera Pérez lamentó los hechos en los que al menos cinco personas fallecieron, pero sostuvo que la problemática en esa demarcación ya había sido denunciada a las autoridades federales para su intervención, por lo que se trabaja en el tema para evitar más incidentes como éste.
“Este tema de la seguridad es un tema de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno y nosotros estaremos colaborando con las autoridades federales y estatales para seguir atajando este problema que afecta a todo México y en Puebla no es la excepción”, apuntó.
Expresó que es necesario que las instancias federales refuercen los operativos en esta zona del municipio y en la zona conurbada, , por lo que hizo un llamado para sumar esfuerzos y mejorar la estrategia de seguridad.
El primer regidor sostuvo que desde que inició su gobierno no ha parado de trabajar para combatir la delincuencia.
Cuenta de ello, dijo, es que durante su administración suman más de 15 detenciones de personas involucradas en el robo de hidrocarburos.