Después de una larga espera, en el Puebla de La Franja ya están mentalizados en el partido de mañana, donde recibirán en el estadio Cuauhtémoc a Tigres en la ida de los cuartos de final de la apertura 2023.
A pesar de no ser los favoritos, hay confianza en que pueden dar la sorpresa y eliminar a los regios.
En rueda de prensa, el entrenador Ricardo Carbajal resaltó las cualidades del conjunto de Nuevo León, pero aseguró que los camoteros están concentrados en potenciarse y mantener el estilo de juego que les funcionó en el cierre del torneo y les permitió colocarse en el sexto puesto de la tabla general.
“Creemos que tenemos posibilidades de competirle al actual campeón. Es un plantel muy completo, pero estamos muy conscientes de lo que podemos hacer nosotros. Nos vamos a enfocar en lo que podemos hacer y a partir de eso basamos nuestras esperanzas”.
En ese sentido, Carbajal apuntó que el choque de ida en el dos veces mundialista será vital para que el cuadro de la Angelópolis pueda aspirar a avanzar a las semifinales.
Ya tiene detectado el punto débil de los felinos, el cual tratará de aprovechar. Además, es sabedor de que necesitarán tomar una ventaja de hasta dos goles para afrontar de mejor forma el regreso en el estadio Volcán.
“La presión es normal en lo que se vive en una Liguilla. Desafortunadamente, tuvimos que parar estas últimas semanas, pero estamos fuertes anímicamente y futbolísticamente. Debemos recordar lo que veníamos haciendo bien. Es muy importante el juego en casa. Hemos tenido buenos resultados de visita, no he perdido desde que llegué, pero este juego nos dará un parámetro. Siempre hay una primera vez para eliminar a Tigres”.