Del 8 al 12 de diciembre se llevará a cabo la 62 Feria Guadalupana, “la feria más familiar de Puebla”, en las instalaciones del Seminario Mayor Palafoxiano.
Esta feria tiene como principales objetivos: pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos necesarios para su sostenimiento.
Actualmente en el Seminario Palafoxiano se forman 63 Seminaristas en el Seminario Menor; 30 en el Curso Introductorio, 150 en el Seminario Mayor, además de dos seminaristas estudiando en España, y tres en Roma, en total 248 seminaristas.
Al acudir a la Feria Guadalupana las personas apoyan a la formación de los futuros sacerdotes, especialmente con la oración; además, cada año somos testigos de la devoción de la sociedad poblana a la Santísima Virgen de Guadalupe.
Cabe señalar que cada día de la Feria hay diversas peregrinaciones, en las que participan las parroquias y escuelas católicas, y durante los días 10 y 12 de diciembre habrá Misa cada hora a partir de las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche en el Santurario Guadalupano y en la Capilla del Seminario Mayor.
La Feria Guadalupana ofrece la “Expo vocacional” en la que se dan a conocer de manera divertida e interactiva los diversos estados de vida vocacional, los diferentes carismas de las congregaciones y órdenes religiosas, así como a la vida sacerdotal y laical.
Como es tradición, habrá juegos mecánicos, espectáculos musicales, comida y antojitos para todos los gustos y a precios accesibles, artesanías, ropa y diversos productos de temporada que los seminaristas, religiosas y laicos ofrecen con mucho cariño a la comunidad.
En cuanto a los espectáculos, se contará con la participación de los siguientes grupos musicales:
Viernes 8 de diciembre: “La Internacional Orquesta Guayacán”
Sábado 9 de diciembre: “Grupo Infieles de Elí Sánchez”
Domingo 10 de diciembre: “El grupo Colombia Niche”
Lunes 11 de diciembre: “Adolescen’s Orquesta”
Martes 12 de diciembre: “La Sonora Dinamita”
Ubicación
44 norte y Av. Morelos, Col. El Porvenir.
Horario de la Feria
8, 9 y 10 de diciembre: 8 am a 11 pm
11 y 12 de diciembre: 7 am a 12 pm