A la espera de contar con hasta 150 equipos provenientes de 17 estados del país y uno de Estados Unidos, en las modalidades de futbol 7 y soccer, se anunció la tercera edición de la Copa Franja, respaldada por el club Puebla, que arrancará el próximo sábado en diferentes puntos de la Angelópolis.
En rueda de prensa desarrollada en el estadio Cuauhtémoc, Alejandro Rodríguez, director de la Copa Franja, dio los detalles de este certamen.
Debido al éxito obtenido hace unos meses, se llevará a cabo una nueva edición con el objetivo de incentivar la práctica del deporte en niños desde los 4 años hasta jóvenes de 16 años, quienes serán distribuidos en 16 categorías.
“La Copa Franja brinda la posibilidad a niños y jóvenes de vivir la experiencia de participar en un torneo nacional, además de conocer de cerca cómo se trabaja con un club como el Puebla. Además, generará una derrama económica por turismo importante, ya que provienen de diferentes clubes de otras partes del país, y cada jugador viene acompañado de por al menos un familiar”, dijo.
Acompañado por Carlos Poblete, director de Desarrollo Deportivo de La Franja, Alejandro Rodríguez recordó que en la primera edición de este certamen, que tuvo lugar en junio de 2022, participaron más de 270 equipos, mientras que en julio pasado estuvieron involucrados 360 equipos, convirtiendo a la Copa Franja en uno de los torneos infantiles-juveniles más grandes del país.
La Copa Franja se llevará a cabo en diferentes canchas de la capital poblana, incluyendo la recién remodelada en La Piedad, además de la Unidad Deportiva de la Volkswagen.
La gran final se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP, quedando el Cuauhtémoc descartado debido a que el terreno de juego quedó en malas condiciones después del concierto de Luis Miguel.