Focalizada a orilla de carretera entre San Martín Texmelucan y Esperanza, la falsa compra-venta de autos pactada por Facebook se agrava.
El secretario estatal de Gobernación llamó ayer a vecinos del estado y de Veracruz, Morelos, Edomex, Ciudad de México y Guerrero dejar a un lado la transacción con autos vía posteos y conversaciones en esa red social digital.
De enero de 2022 hasta diciembre pasado sumaron 400 denuncias en la fiscalía poblana de robos, extorsiones, secuestros y asesinatos por parte de presuntos compradores o vendedores de autos.
Los delincuentes llevan ventaja en estos atracos disfrazados porque en la red social las víctimas dan a conocer su estatus económico, movimientos, relaciones sociales y, por consiguiente, su vulnerabilidad.
El 12 de diciembre pasado, un hombre mexiquense fue asesinado por delincuentes que, además, robaron su auto y lesionaron a su familia.
El mencionado tramo carretero resulta el sitio donde más ocurren estos delitos, indicó el funcionario estatal y dijo que habrá patrullaje.