Fue un día agitado en el Puebla Femenil, ya que este martes se dio a conocer la salida de la estadounidense Nikkole Teja y la llegada de la poblana Rubí Villegas y la también estadounidense Lucía Yañez, con lo que solo están a la espera de la hondureña Bárbara Murillo para completar el plantel.
En primera instancia, se dio a conocer la sorpresiva salida de Teja, quien recientemente había llegado como refuerzo para este torneo, pero que debido a la decisión de la entrenadora María José López, no había podido debutar y súbitamente tomó la decisión de romper el vínculo con el equipo, además de anunciar su retiro de las canchas.
Con 23 años de edad, la otrora defensora se había quedado sin club de la Liga MX Femenil luego de haber salido de Necaxa en el Clausura 2023, donde tuvo muy pocos minutos. Por lo tanto, de común acuerdo, dejó la institución y le puso una pausa a su carrera en las canchas. Sin embargo, para este semestre, había pactado su regreso al rectángulo verde gracias a La Franja, aunque la emoción le duró poco.
Por otro lado, la institución poblana aprovechó la salida de Teja para también anunciar la llegada de dos futbolistas nuevas: la poblana Rubí Villegas, quien llega después de probar suerte en el futbol europeo, incluso jugando la Champions League, y la estadounidense Lucía Yañez.
Villegas hizo su desarrollo futbolístico a nivel colegial en los Estados Unidos para después enrolarse con Bravas de Juárez. En 2023, se fue al WFC Samegrelo de Georgia, con el que participó en la Champions League.
Tras estas incorporaciones, el Puebla solo está a la espera de que la hondureña Bárbara Murillo adquiera toda su documentación para poder obtener su permiso de trabajo y ser dada de alta ante la Liga MX Femenil.