Con el objetivo de colocar a Puebla en los primeros lugares en arribo de turistas y reforzar la participación de todos los sectores para lograrlo, se realizó el cambio de presidencia operativa del “Observatorio Turístico”.
A partir de ayer, el coordinador de la Maestría en Gestión del Turismo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Ángel Perea Balbuena, será el encargado de coordinar los trabajos de este organismos que tiene como objetivo exponer datos estadísticos, que son vitales para la toma de decisiones de todos los rubros vinculados con el sector.
Dijo que la entidad tiene una cantidad importante de recursos que se deben aprovechar para aumentar la afluencia de visitantes en las diferentes regiones que existen en el estado.
Comentó que Puebla es el segundo estado con más escuelas de gastronomía en el país, por lo que celebró su llegada a la presidencia operativa, por instrucciones de la presidenta ejecutiva y titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
Señaló que la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos en Puebla, por lo que se realizarán estudios que permitan conocer cuáles son los platillos que tienen una mayor penetración entre los comensales.
Recordó que hace 10 años, la BUAP trabajó de manera activa en el observatorio al grado de que se ubicó entre los tres mejores del país junto con Guanajuato y Baja California y se lograron aumentos relevantes en turismo.