DESCARTADA
Las y los múltiples aspirantes de Morena a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla capital podrán dormir con mayor tranquilidad, luego que ayer quedó descartada la inclusión de Elizabeth García Vilchis, quien anunció que mantendrá su sección semanal en las conferencias matutinas del presidente López Obrador.
El propio Ejecutivo federal confirmó ayer la versión y públicamente agradeció a la conductora de la sección “Quién es quién en las mentiras” por quedarse a su lado en la oficina de comunicación, y le expresó también su solidaridad por los ataques que por su trabajo recibe con mucha frecuencia.
AJUSTES
El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes dejó entrever que hará algunos ajustes en su equipo de trabajo no por deficiencias de algunos colaboradores, sino para contar con perfiles adecuados y con experiencia durante el tramo de cierre de su gestión y generar un proceso de entrega-recepción “sano y claro”.
Mencionó que los cambios en el gabinete estatal que ya están ocurriendo son parte de una planificación estratégica para la conclusión de su mandato y reiteró la importancia de mantener una auditoría permanente a fin de detectar a tiempo cualquier posible anomalía que pudiera comprometer a algún servidor público.
DIMITEN
Aunque prácticamente todos coqueteaban desde hace tiempo con Morena, ayer cinco presidentes municipales confirmaron de manera formal la renuncia a su militancia en el PRI, los que se suman a la dimisión del pasado lunes de un grupo de legisladores al tricolor, entre ellos Jorge Estefan Chidiac.
Se trata ahora de Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec de Juárez; José Luis Márquez, de Zacatlán; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco; Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez, quienes se hicieron denominar ahora alcaldes sin partido.
AGRESIÓN
Pese a las campañas en contra de la violencia y el acoso escolar, es muy lamentable que sigan ocurriendo casos de agresión entre jóvenes estudiantes, como el ocurrido en la preparatoria del CENHCH, donde un estudiante fue golpeado en extremo, resultando con lesiones de alto riesgo en un ojo.
Por su fuera poco, familiares del agredido fueron amenazados para que no denunciaran los hechos, pero finalmente ellos decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado mientras, que en un comunicado, la secretaría de Educación Pública reprobó el suceso y ofreció brindar atención psicológica a los afectados.