Autoridades de Fráncfort, Alemania, dieron a conocer que al menos 107 personas que acudieron a misa terminaron infectadas de COVID-19.
De acuerdo con El País, el servicio religioso tuvo lugar el pasado 10 de mayo en una iglesia baptista de la ciudad antes mencionada.
Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación afectada, aseguró que cumplieron todas las reglas de higiene y desinfección, y que los feligreses habían respetado la distancia recomendada entre ellos.
En esta región alemana, desde el pasado 1 de mayo, están permitidos los actos religiosos, con ciertas restricciones; lamentablemente, no se pudo evitar este contagio masivo, por lo que ahora las autoridades sanitarias están intentando contactar a todos los que acudieron al culto.
Según un portavoz de los servicios sanitarios, el sábado pasado se reportaron 40 casos iniciales de contagio por la celebración del servicio.
“La mayoría de ellos no está particularmente enferma. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital”.
Anteriormente, Wladimir Pritzkau había confirmado que seis personas estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Mientras tanto, las autoridades de Hanau, una ciudad cercana a donde se realizó la misa, han señalado que ‘al menos dieciséis personas que acudieron están infectadas con coronavirus’.
Ante esta situación, la comunidad baptista de Fráncfort anunció que se suspendieron todos los actos religiosos y que volverán a ofrecerse únicamente de forma digital.
Con información de El País, Excélsior y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay