Un incendio se registró en el Parque Nacional La Malinche, desencadenando una respuesta inmediata de los gobiernos federal y estatal a través de brigadas enfocadas en su control.
El pasado martes, otro incendio afectó 20 hectáreas del Cerro de Amalucan en Puebla, lo que ha llevado a una evaluación continua de los riesgos por parte de Protección Civil y Bomberos, sin definir aún una fecha para la reapertura del área.
Un tercer incidente fue atendido por los combatientes antiincendios y lograron apagarlo en San Nicolás de los Ranchos.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla ha estado al frente de los incidentes, proporcionando información parcial y prometiendo actualizaciones futuras.
En respuesta a estos eventos, se han iniciado recorridos por las áreas afectadas para evaluar los daños y asegurar que no existan riesgos de reavivamiento de los incendios.
A pesar de la situación, se ha confirmado que los proyectos previstos, incluyendo la construcción de un centro de bienestar animal cerca del Cerro de Amalucan, no se verán afectados, mismo que el pasado 28 de enero, el alcalde Adán Domínguez colocó la primera piedra.
Este espacio estará equipado para resguardar a caninos y felinos abandonados y maltratados que requieran intervención. Contará con sala de espera, dos consultorios, quirófano, salón de usos múltiples y 30 módulos para albergar a los animales.