La temporada para el olvido aún no termina en el Puebla de La Franja, y este viernes disputará la jornada 15 del Clausura 2024, en la que recibirá a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc.
Los camoteros buscarán romper la racha de 11 partidos sin ganar y sumar puntos que eviten terminar como la campaña más pobre en la historia del club.
Tras la estrepitosa caída ante Chivas el sábado anterior, los camoteros se encerraron y no dieron declaración alguna ni mostraron actividad en redes sociales, buscando mantenerse concentrados para el choque ante los cementeros, que será el penúltimo como local en el semestre.
La Franja está en el fondo de la tabla general con 5 puntos sumados, mientras que es la segunda peor ofensiva con solamente 16 goles anotados en 14 partidos, y no hay defensiva en el futbol mexicano con más goles en contra que la de los poblanos, con 37 encajados.
El torneo con menos puntos sumados en la historia del Puebla fue el invierno de 1998, cuando solamente registró 9, mientras que el certamen con más goles recibidos fue el verano de 2002, cuando toleró 45 anotaciones.
El Puebla deberá afrontar los tres partidos restantes del torneo con la obligación de evitar registrar una nueva marca negativa.
La encomienda para este viernes no será sencilla, ya que enfrentará a Cruz Azul, que llega después de haberle ganado a Rayados de Monterrey el fin de semana anterior, colocándose en el cuarto puesto de la tabla general con 26 unidades, ilusionando con clasificar de forma directa a la Liguilla.
La ocasión más reciente en que La Máquina visitó el estadio Cuauhtémoc fue en la jornada 8 del Clausura 2023 y se llevó la victoria por marcador de 3-1. Carlos Rodríguez, Julio César Domínguez y el uruguayo Gonzalo Carneiro le dieron forma a la victoria, mientras que el brasileño Lucas Maia descontó por los de casa.
El partido entre Puebla y Cruz Azul se jugará este viernes a partir de las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, con la transmisión televisiva de Azteca Deportes y Fox Sports, además del arbitraje de Katia Itzel García, quien tendrá su segunda intervención en el futbol varonil.