Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y otros 22 mandatarios se reunieron nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mostrar avances del modelo IMSS-Bienestar de cara al cierre del sexenio.
Desde la semana pasada, el titular del Poder Ejecutivo federal inició reuniones privadas en cada uno de los estados para la federalización del sistema de salud y fue el pasado 14 de mayo cuando realizó una visita a Puebla para evaluar los centros de salud, hospitales, la presencia de médicos, especialistas y medicinas.
López Obrador señaló que conocerá en las reuniones a detalle cómo va el proceso de contratación de médicos generales y especialistas, así como las acciones para mejorar la infraestructura de hospitales y centros de salud.
Además, dijo que después de la elección del 2 de junio se comenzarán a entregar los recursos a los 11 mil comités de salud, del programa “La clínica es nuestra”, para la rehabilitación de consultorios, con el apoyo de los ciudadanos.
También mencionó que el director el IMSS, Zoé Robledo Aburto dará a conocer información sobre los hospitales que se encontraban abandonados y que ahora están en funcionamiento.
López Obrador afirmó que antes de que termine su sexenio se cumplirá con el compromiso de que en septiembre se tengan 11 mil centros de salud, con médicos de lunes a domingo, y 635 hospitales con especialistas, así como abasto en medicamentos.
REHABILITACIÓN
En Puebla, las unidades que se mejorarán son:
- Hospital Rafael Alducin, Ciudad Serdán
- Centro de Salud, Huaquechula
- Hospital General del Sur, Puebla capital
- Hospital General del Norte, Puebla capital