Tras cinco series perdidas al hilo, Pericos de Puebla inició con el pie derecho su semana en carretera luego de ganar anoche su primer juego ante el Águila de Veracruz por pizarra de 6-2 en el parque Beto Ávila.
Los emplumados iniciaron a tambor batiente con par de cuadrangulares en la primera entrada. Ante los disparos del abridor Esmil Rogers, Anthony García y Raudy Read se fueron para la calle colocando la pizarra 2-0.
Los del puerto se acercaron en el cierre del rollo con un imparable de Carlos Arellano que impulsó la carrera de la quiniela para los locales. Con el dominicano Luis Santos como abridor del Puebla, Herlis Rodríguez dio un elevado de sacrificio con el que cayó la anotación del empate.
Para el tercer rollo, apareció Danny Ortiz con un bambinazo con el que remolcó a Cristian Adames para retomar la ventaja 4 a 2. Al siguiente capítulo, Drew Stankiewicz impulsó a Peter O’Brien con un sencillo para ampliar la ventaja por 5-2.
El mismo boricua produjo el 6 a 2 con un batazo que mandó a la registradora a Miguel Guzmán.
El lanzador ganador fue Luis Santos y el derrotado fue Esmil Rogers. El segundo de la serie se disputará hoy en el Beto Ávila.