Diana López Silva
Con la participación de más de mil 700 corredores, se llevó a cabo la carrera “Por amor al prójimo”, organizada por el Congreso de Puebla para recabar víveres.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de salida. En su mensaje, el presidente del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, destacó el propósito altruista de la carrera, que recabó productos de la canasta básica como inscripción de los corredores.
Un total de 4 mil 896 productos, como arroz, frijol, lenteja, pastas, aceite, atún y azúcar, serán distribuidos en albergues rurales escolares.
“La respuesta de la ciudadanía a esta carrera es una muestra de confianza y el establecimiento de un vínculo social para trabajar en conjunto y compartir lo que se tiene con las personas que más lo necesitan”, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Fue el gobernador quien dio el banderazo de salida a mil 712 corredores, de los cuales 868 fueron mujeres y 844 hombres. En esta edición de la carrera destacó la participación de 132 menores de edad y 39 personas con discapacidad.
Ganadores
Categoría de silla de ruedas: Gerardo Ortiz en primer lugar, Sabino Téllez en segundo lugar y Artemio Hernández en tercer lugar. En la categoría de debilidad visual resultaron ganadores: Víctor Pérez en primer lugar, Fernando en segundo lugar e Ismael Rojas en tercer lugar.
Categoría de 5 kilómetros femenil: Ámbar Abraham en primer lugar, Nayeli Bañuelos en segundo lugar y Jocabeth Carreño en tercer lugar.
En la rama varonil, los ganadores fueron: Orlando Martínez en primer lugar, Jesús Gil en segundo lugar y Rosendo Ramírez en tercer lugar.
Categoría de 10 kilómetros femenil: Angélica Espinosa en primer lugar, María Sandra Morales en segundo lugar y María Elías en tercer lugar.
En la rama varonil, Marco Antonio Martínez obtuvo el primer lugar, Cristian Mexicano el segundo lugar y Osvaldo Hernández el tercer lugar.
Categoría de debilidad visual en rama femenil: El primer lugar fue para Janeth Tepal, el segundo para Georgina López y el tercero para Graciela Sánchez.