Diana López Silva
Morena esperará la resolución del tribunal electoral sobre los resultados electorales en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan para decidir su participación en comicios extraordinarios.
Así lo comentó el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral, Alfonso Bermúdez Ruiz, quien agregó que mantienen la impugnación de la senaduría del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Agregó que darán seguimiento a todas las impugnaciones que fueron presentadas principalmente en presidencias municipales donde ya han contabilizado por lo menos 20 casos.
Indicó que el partido está dando seguimiento a la impugnación por inelegibilidad de la senaduría del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
Expresó que el argumentode la querella es que Camarillo se valió presuntamente de documentos apócrifos para usurpar la candidatura por representación indígena.
Posterior a estos señalamientos, mediante un comunicado de prensa, Camarillo Medina acusó que Morena lo ha estado atacando con «datos falsos» sobre la legitimidad de la constancia de Senador electo que le fue emitida por la autoridad electoral.
«No podrán quitarnos por capricho lo que por ley nos otorgaron casi un millón de poblanas y poblanos que votaron por esta opción», dijo.
Agregó que es un demócrata y «asumo con entereza el resultado de las elecciones del 2 junio, lo que nunca voy a admitir es el abuso de algunos actores políticos a los que los mueven las revanchas personales por encima de la paz y la tranquilidad de nuestro estado».
Aseguró que está «más firme y puesto que nunca, mirando de frente» y adelantó que alista una conferencia de prensa, en la que responderá «fuerte y claro» sobre lo que calificó como una «serie de atropellos que se han cometido».