René Valencia
José Juan Espinosa Torres oculta una fortuna que ronda los 138 millones de pesos, a través de familiares y empresas, ante el Congreso del Estado presentó una declaración patrimonial de bienes inmuebles, en conjunto con su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, por 37 millones de pesos.
Crónica Puebla publicó, en su edición del 1 de junio “José Juan Espinosa Torres, humilde magnate inmobiliario”, documentos en los cuales se evidencia cómo que el legislador del PT amasó una fortuna multimillonaria en poco tiempo.
De acuerdo con las Declaraciones Patrimoniales transparentadas por el Poder Legislativo, luego que en 2019 el diputado permitió se hicieran públicos sus datos, se sabe que Espinosa Torres y de la Sierra Arámburo tiene 13 propiedades, entre terrenos, casas o departamentos.
¿QUÉ DECLARÓ?
Entre los datos que admitió, el expresidente municipal de San Pedro Cholula aceptó que en su matrimonio con la actual senadora Nancy de la Sierra, tienen ingresos anuales por 1.7 millones de pesos, al dedicarse ambos al servicio público y actividades empresariales.
José Juan Espinosa publicó que sus bienes, combinados con los de su pareja sentimental, sumaron siete terrenos, dos departamentos, tres casas y un local, lo que representó un valor por más de 37 millones de pesos.
También transparentó el congresista la posesión de vehículos automotor y animales.
Entre las posesiones más costosas que reportó el exedil cholulteca resaltó su ganado, con dos compras de contado con un valor por poco más de 1.8 millones de pesos, con lo cual superó el costo de cuatro vehículos motorizados –una moto, una cuatrimoto y dos tractores–, que un valor de 447 mil 690 pesos.