El tenismesista Marcos Madrid y el sablista Gibrán Zea ya están en la Villa Olímpica y serán parte, junto a la kayakista y también poblana Sofía Reinoso, del desfile de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos este viernes en París.
Madrid y Zea llegaron a suelo olímpico en las últimas horas para terminar su concentración antes de debutar en el certamen más importante del planeta, con lo que la representación poblana está completa, ya que la kayaquista Sofía Reinoso fue la primera mexicana en arribar a la villa destinada para los atletas.
Marcos Madrid tendrá su segunda participación en los Juegos Olímpicos luego de haber estado en Río 2016, donde se convirtió en el primer mexicano en ganar un set en tenis de mesa. En esta edición, participará en la modalidad de singles, ya que México no acudió con su equipo de dobles mixto.
Por su parte, Gibrán Zea competirá en esgrima en la modalidad de sable, esto luego de haber ganado el Preolímpico que se desarrolló en San José, Costa Rica, tras derrotar en la final por 15-12 al puertorriqueño Rafael Western.