Ilse Aguilar
Con una inversión de 52 millones de pesos, se inauguró la segunda etapa de rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, conocido como “El Batán”.
Durante la ceremonia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó el compromiso estatal de atender a los poblanos que más lo necesitan.
Subrayó la importancia de reconocer y actuar sobre la salud mental para fortalecer la humanidad.
“A veces queremos cerrar los ojos ante una realidad que existe, por eso es tan importante atender a todos sin distinción”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que esta rehabilitación refleja el compromiso del gobierno actual de priorizar la salud mental.
El director del hospital, Guillermo Loaiza Cerón, indicó que “El Batán” atiende a pacientes de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, e incluso del norte del país.
Posteriormente en el municipio de Amozoc, las autoridades estatales realizaron la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), además de entregar equipamiento para atender a personas con alguna discapacidad.
Céspedes Peregrina indicó que los poblanos en situación vulnerable no están solos, ya que cuentan con el respaldo del gobierno estatal.
Comentó que se han puesto en funcionamiento distintos programas de desarrollo social y de infraestructura con el fin de que las familias tengan mejores oportunidades de desarrollo en su vida diaria.
Agregó que su administración no dejará de trabajar de la mano con los 217 ayuntamientos para erradicar la desigualdad.