Raúl Castillo fue el verdugo del América al minuto 74 que aprovechó un centro de Brayan Angulo
El Puebla de la Franja dio la sorpresa de la fecha y le ganó al América por marcador de 0-1, con gol de Raúl Castillo, lo que rompió una racha de seis años sin vencer a los azulcremas y permitió que el equipo volviera a ganar después de mes y medio.
El inicio del partido mostró un dominio del balón por parte del América, y apenas al minuto 7 se generó la primera jugada de peligro en una descolgada de Henry Martin, quien entró al área y fue derribado por el paraguayo Sebastián Olmedo.
Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander no marcó penal, a pesar de que especialistas como Felipe Ramos Rizo aseguraron que debió señalar la falta.
El entrenador brasileño André Jardine sorprendió al mandar a la banca a elementos como el español Álvaro Fidalgo e Israel Reyes, para darle lugar al paraguayo Richard Sánchez y al juvenil Dagoberto Espinoza.
Estos cambios no dieron resultado, así que en la segunda parte ingresó el europeo para intentar mejorar el desempeño del equipo.
Las malas noticias para los americanistas continuaron, ya que también al medio tiempo tuvo que salir del terreno de juego el uruguayo Sebastián Cáceres debido a un aparente problema en el cuello, por lo que fue sustituido por Ramón Juárez.
Esto se convierte en la sexta lesión del equipo, sumándose a las de Rodrigo Aguirre, Alejandro Zendejas, Kevin Álvarez, Javairo Dilrosun e Igor Lichnovsky.
La sorpresa del partido se dio al minuto 74 con la anotación de La Franja, lograda por el atacante Raúl Castillo, quien aprovechó un gran centro desde la banda izquierda por parte del veterano colombiano Brayan Angulo. Esto generó incluso abucheos por parte de los aficionados presentes en el estadio.
El Puebla llega a 7 unidades y asciende al puesto 11 de la tabla general.
El próximo viernes jugará de visitante ante el Mazatlán en el Estadio de los Cañoneros.