Ilse Aguilar
El docente Josué N., quien impartía clases de educación física en la secundaria Blandina Torres Marín, en San Andrés Cholula, fue dado de baja.
Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP), luego de que padres de familia señalaran que el maestro escapó tras ser señalado de efectuar tocamientos a una alumna de la institución, así como insinuaciones de realizar actos sexuales.
Informaron que los padres de familia también exigieron que la directora sea cesada de su cargo por ayudar a escapar al acosa- dor, quien se encuentra prófugo.
Representantes de la SEP y de Gobernación estatal entablaron un diálogo con los padres de familia, quienes se manifestaron afuera de la escuela, pues además señalan a otros cinco docentes de acoso, hostigamiento y mirar de manera inapropiada a más de 15 alumnas.
La presidente del Comité de Padres de Familia, Jessica Estrada, señaló que el próximo martes las autoridades de la Secretaría de Educación presentarán al nuevo director.
Pidió a los padres de familia presentar denuncias ante la Fiscalía del Estado.
La Secretaría de Educación estatal informó que se iniciaron investigaciones del caso, situación que confirmó ayer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal pidió que se llegue a las últimas consecuencias.