El próximo periodo de primavera podrá recibir más estudiantes de ingenierías y ciencias naturales
Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que la segunda etapa de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará lista en noviembre de este año.
Esta fase se suma a la primera etapa, entregada en agosto, que permitió la recepción de 5 mil estudiantes en 27 programas educativos.
El campus se inaugurará por fases, y en el próximo periodo de primavera se integrarán más alumnos, sobre todo en las áreas de ingeniería y ciencias naturales.
Céspedes Peregrina subrayó que esta ampliación del campus contribuirá a reducir el rezago educativo que afecta a miles de estudiantes en el estado.
Mencionó que cada año, cerca de 50 mil aspirantes son rechazados por falta de espacio en la universidad, lo que justifica la necesidad de esta expansión.
La nueva sede se ubica en San Pedro Zacachimalpa y será clave para absorber la demanda de nuevos ingresos.
La inversión para este proyecto es de mil 200 millones de pesos, de los cuales 600 millones provienen del gobierno estatal y la otra mitad de la BUAP.
Además, se firmó un convenio tripartito entre la federación, la BUAP y el gobierno de Puebla para aportar otros 450 millones de pesos destinados al mobiliario de las instalaciones.