José Chedraui Budib ratificó que el gobierno saliente dejó un adeudo millonario, aunque no determinó el monto exacto
“Sí existe un hoyo financiero. Ya lo dijimos; lo dijeron ellos, aunque desgraciadamente lo dijeron tarde y no lo vamos a solapar”.
Así lo afirmó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, al confirmar que existe un adeudo heredado por el gobierno de Adán Domínguez Sánchez.
El alcalde sostuvo que el pasado miércoles recibió la última información del gobierno saliente, por lo que se encuentra revisando minuciosamente todos los documentos para tener certeza sobre las finanzas y el monto real al que asciende el desfalco.
“Los números varían entre 450 y 680 millones de pesos, que fue lo que nos comunicaron ellos”, explicó, aunque recalcó que aún no tiene la información exacta.
Aseguró que cuando la tenga, será dada a conocer de manera oportuna y se harán las investigaciones correspondientes.
Recalcó que, tal como dijo el gobernador electo, Alejando Armenta Mier, no habrá persecución, pero se trabajará con mano firme, debido a que es una situación delicada.
Días antes de que concluyera el gobierno de Adán Domínguez, la administración dio a conocer que dejó 448 millones de pesos en pasivos, por lo que el siguiente gobierno tendrá que liquidar dicho monto que ya está comprometido en obras.