El presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib indicó que el pago de nómina para el resto del año y los aguinaldos están garantizados para los trabajadores del ayuntamiento, a pesar del déficit financiero que tiene el gobierno municipal.
En entrevista, Chedraui Budib sostuvo que, si bien existe un hoyo financiero de 600 millones de pesos, debido a que se debe a varios proveedores, se tiene dinero para cubrir los gastos del pago de nómina y aguinaldo de los empleados.
“Lo que si tenemos es la suficiencia para pagar las nóminas, eso está garantizado, no hay ningún problema, los aguinaldos, todo lo relacionado con la planilla”, apuntó.
Destacó que los adeudos que dejó la administración pasada son de pago de servicios como telefonía y luz, pero nada relacionado con los trabajadores que pueda comprometer su trabajo.
Reiteró que no se va a comprometer los servicios públicos del ayuntamiento pese al adeudo y que, al igual que las cámaras de seguridad, se está buscando la manera de subsanar estas deudas para evitar se suspendan los servicios, debido a que la ciudadanía no tiene la culpa de la mala administración.
“No vamos a afectar el funcionamiento ni la calidad de los servicios del ayuntamiento por pagar las deudas de la anterior administración, que quede bien claro”, asentó.
Mencionó que será en próximos días cuando se den a conocer todos los adeudos que dejó la administración pasada, por rubro y funcionario que estuvo involucrado, para dar transparencia de la situación que atraviesa del municipio.
Explicó que no entrará en una guerra de declaraciones con el ex edil Adán Domínguez.
Recalcó que a pesar de todo no tienen contemplado el solicitar una línea de crédito o un préstamo para afrontar la situación, puesto que tienen confianza en que encontrarán la manera de hacerle frente con recursos propios que recibirá el municipio en próximos meses.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís indicó que como meta dentro de la administración de José Chedraui Budib se buscará que los elementos de la corporación municipal ganen lo mismo que los policías estatales.
En la Comisión de Seguridad de Justicia, donde presentó su plan de seguridad para el municipio a lo largo de los tres años, Rosales Solís expuso que uno de los principales compromisos es que los policías municipales cuenten con la remuneración que merecen de acuerdo con sus actividades.
“El policía estatal gana alrededor de 17 mil pesos, su territorio más importante es el municipio de Puebla, no solo porque es la capital, si no por el número de habitantes, el municipal gana 13-14 mil pesos y estamos cuidando el mismo lugar”, apuntó.