El exjugador podría irse de La Franja para llegar al país centroamericano como director deportivo
El Puebla de La Franja no sólo podría quedarse sin técnico luego de la patética actuación durante 2024, sino que también podría perder a su director deportivo.
El español Ángel Catalina podría dirigirse a Costa Rica para hacerse cargo de la dirección deportiva de la Federación de Futbol de ese país.
Varios reportes apuntan a que el directivo ibérico está siendo seguido de cerca por los altos mandos del futbol costarricense, debido a la buena reputación que goza en dicho país tras su paso por el Saprissa, el club más grande de Costa Rica.
Catalina fue contratado como director deportivo del Puebla en marzo pasado, aunque asumió oficialmente el cargo hasta el Apertura 2024.
Hasta ahora, no ha tenido mayor injerencia en las decisiones del club, y sería en este momento cuando podría tomar mayor relevancia con la contratación del técnico español Francisco Rodríguez, quien sustituiría a José Manuel de la Torre.
Su experiencia en el futbol incluye una etapa como futbolista sin mayor trascendencia.
Sin embargo, desde 2009 comenzó a trabajar en clubes de la Primera División de España, como el Almería, el Betis, el Real Valladolid y el Espanyol, donde se desempeñó como secretario técnico hasta antes de asumir su nuevo cargo con el equipo de la Angelópolis.
Entre 2021 y 2023, fue director deportivo del Saprissa en Costa Rica, donde, poco antes de dejar el cargo, fue acusado de solapar el racismo del entonces entrenador Jeaustin Campos hacia un futbolista del propio club.
Además, en 2014, recibió una acusación por agredir a un periodista por la espalda en Sevilla, España.