Hay disposición al diálogo, pero se aplicarán si los concesionarios afectan a la ciudadanía para presionar por un alza a la tarifa del pasaje
Ilse Aguilar
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, advirtió que los transportistas que bloqueen vialidades como protesta por la negativa al aumento de tarifas del transporte público podrían enfrentar sanciones.
Durante los informes por dependencias, realizados en Casa Aguayo, reiteró que la administración estatal está abierta al diálogo, pero subrayó que no cederá ante presiones mediáticas que perjudiquen a la ciudadanía.
El secretario reconoció que algunas rutas enfrentan mayores dificultades económicas que otras, lo que limita su capacidad para modernizar sus unidades.
Señaló que cualquier petición debe plantearse de manera responsable y pueden darse alternativas, como se ha planteado retirar el descuento a estudiantes.
Aquino destacó que la Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene mesas de diálogo abiertas con los concesionarios para abordar sus demandas, pero enfatizó que cualquier intento de imponer un aumento de tarifas sin autorización será sancionado.
“Sí a las protestas que pretenden hacer, pero estén atentos a no incurrir en alguna sanción”.
El pasado martes, el gobierno de Puebla rechazó la propuesta de incrementar la tarifa del transporte público a 19 pesos, argumentando que muchas unidades deben ser modernizadas para brindar un servicio de calidad.