El club poblano hizo oficial la llegada del técnico argentino para comandar al equipo Puebla en 2025
Inicia una nueva era en el Puebla de la Franja, ya que este lunes fue presentado como nuevo director técnico el argentino Pablo Guede, quien asumirá el cargo con un contrato hasta diciembre de 2025.
Su misión será devolverle la mística al equipo y, sobre todo, alejarlo de los últimos puestos de la tabla de cocientes.
En conferencia de prensa, el nuevo timonel camotero afirmó que está muy motivado por enfrentar este desafío, que representará su regreso a la Liga MX, después de su paso por Necaxa, Tijuana y el desaparecido Monarcas Morelia.
“Quiero un equipo que presione, que no dé pelotas por perdidas, que las cuide y también ataque, pero sobre todo, hacernos fuertes como locales. En el plantel hay buenos futbolistas, jugadores que pueden rendir más de lo que lo hicieron; me gusta el plantel”, expresó Guede.
Uno de los primeros problemas que tendrá que resolver es la situación del uruguayo Gastón Silva, quien tiene seis meses de contrato, pero fue borrado del plantel el semestre pasado tras la llegada del entrenador José Manuel de la Torre, aunque el club continúa pagándole el salario.
Por su parte, el presidente del club, Manuel Jiménez, destacó que el objetivo de Pablo Guede será reconectar con la afición a través de un juego vistoso que genere resultados y permita sumar puntos para salir del antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, lo que obligaría al club a pagar unos 30 millones de pesos al finalizar el Clausura 2025.