Para asegurarse que ningún negocio este operando con permisos de giros que no les corresponde, el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib, aseguró que se hará una revisión exhaustiva de todas las licencias de funcionamiento otorgadas en la administración pasada.
En entrevista, Chedraui Budib aseguró que esta de acuerdo con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre la revisión de licencias en establecimientos cerca de Ciudad Universitaria que venden bebidas alcohólicas sin permiso.
Además, dijo, que se analizará que no se otorguen en permisos para antros y bares en CU2.
Resaltó que todas estas licencias de funcionamiento que se dieron cerca de las universidades por parte del gobierno anterior serán revisadas y en caso de no contar con sus papeles en regla serán clausurados.
“Desgraciadamente estas licencias se dieron en la administración anterior y soltaron licencias sin checar, ni dónde estaban, ni para qué eran (…) a partir del año que entra tendremos la oportunidad de poder revisarlas licencias”, asentó.
Comentó que esta revisión también incluirá las tiendas de productos chinos, debido a que también se tiene conocimiento de que estos lugares operan con licencias de restaurantes u otros giros comerciales.
“Se está haciendo una revisión para que la licencia sea exactamente el uso”, dijo.