El charrúa peleará por la titularidad para el clausura 2025
Luego de no jugar desde marzo debido a un distanciamiento con la directiva del Puebla y su bajo rendimiento, el uruguayo Gastón Silva se ha reintegrado al equipo.
Con seis meses de contrato por delante, está en la pretemporada en busca de un lugar en el plantel que delimitará el nuevo técnico, Pablo Guede.
El charrúa, de 30 años, no participó en el Apertura 2024, ya que no fue considerado por el entonces entrenador, José Manuel de la Torre.
Sin embargo, al inicio de la pretemporada, este lunes se presentó en el estadio de la BUAP, con la intención de ganarse la confianza de Guede para ser incluido en los trabajos del equipo de cara al Clausura 2025.
Silva llegó al Puebla en 2022 proveniente del Cartagena, de la Segunda División de España, y rápidamente se estableció como titular, jugando un total de 69 partidos y anotando dos goles. Sin embargo, en los últimos meses su nivel descendió, lo que le costó la titularidad.
El defensor firmó una extensión de contrato hasta junio de 2025 y, al no haber logrado un acuerdo con otro equipo para un préstamo, buscará mantenerse en el Puebla y contribuir al equipo en lo que serían sus últimos partidos.
Si permanece en el club para el siguiente semestre, Silva se sumaría a los extranjeros Emanuel Gularte, Gustavo Ferrareis, Kevin Velasco, Sebastián Olmedo, Facundo Waller, Emiliano Gómez y Brayan Angulo, a la espera de la recuperación del canadiense Lucas Cavallini.