** El nuevo gobernador de Puebla rindió protesta en el Congreso del Estado
** Aseguró que seguirá los principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar
Diana López Silva e Ilse Aguilar
Justicia para los que menos tienen y consolidar la separación del poder económico del político prometió Alejandro Armenta Mier al rendir protesta como gobernador de Puebla para el periodo 2024-2030 en el Congreso del Estado.
Arropado por la dirigencia nacional y estatal de Morena, exgobernadores y representantes del Poder Judicial Federal y exaspirantes a la gubernatura de Puebla, el pasado sábado se llevó a cabo la toma de protesta de Alejandro Armenta en la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona de Los Fuertes.
En su mensaje ante los diputados locales e invitados especiales, expresó su emoción por iniciar su administración, la cual refrendó que estará alineada con los principios del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Puebla está comprometida con la revolución de las conciencias; estoy comprometido con los principios de Morena: no robar, no mentir y no traicionar. Hoy comienza una nueva etapa en la vida pública de Puebla”, afirmó.
Recordó que en 2018 el pueblo se volcó en las urnas por Andrés Manuel López Obrador y ahí inició la Cuarta Transformación, y aseguró que Puebla seguirá siendo referente.
Prometió una Puebla humanista y en paz, con equidad de género, sin discriminación; un estado donde los tres poderes trabajen en armonía, sin mediar intereses personales.
“Los cargos ni son para siempre ni nos pertenecen. En mi gubernatura cada funcionario debe conducirse por los principios de austeridad y un servicio público eficiente sin corrupción ni prebendas”, afirmó.
En su primer mensaje como gobernador de Puebla, hizo un reconocimiento a las bases que dejaron sentadas Abraham Quiroz, el primer candidato de Morena a gobernador de Puebla, así como el trabajo del fallecido mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, y su sucesor, Sergio Salomón Céspedes.
Tras los acontecimientos que llevaron a la sustitución de gobernador de Puebla en un solo sexenio, Armenta Mier se comprometió a continuar con la tarea de reconciliación de Puebla.
Frente a su esposa, Cecilia Arellano, y sus hijos, Alejandro, Cecilia y Cristina, aseguró que será un gobernador justo “por esta familia y por todas las familias” de Puebla.
“A partir de hoy, por mandato del pueblo, gobernaré para todos, con firmeza, justicia y equidad, para construir un futuro mejor. Pondré mi fuerza, dedicación y energía siempre en equipo, por amor a Puebla”, finalizó Alejandro Armenta Mier.
Legisladores dan respaldo
Diputados de partidos aliados y opositores dieron su respaldo a Alejandro Armenta durante la sesión del Congreso.
Fedrha Isabel Suriano, diputada y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, pidió al nuevo gobierno trabajar por recuperar la seguridad de los poblanos.
Delfina Pozos Vergara, diputada del PRI, dijo que el instituto político que representa “ha sido y será un partido que apuesta por el consenso” y extendió su disposición para construir un mejor camino para Puebla.
Elpidio Díaz Escobar, diputado del partido Fuerza por México, manifestó “total apoyo” al gobernador y le pidió que su compromiso sea por las familias poblanas.
El diputado Elías Lozada Ortega, del partido Nueva Alianza, ofreció el apoyo de los presidentes municipales del partido turquesa.
En representación del grupo legislativo del PAN, la diputada Celia Bonaga confió en que el respaldo que le dieron los poblanos se traduzca en acciones concretas.
José Luis Figueroa Cortés, diputado del Partido del Trabajo, y Jaime Natale Uranga, del Verde Ecologista de México, aseguraron que será un gobierno abierto y democrático.
Por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, la diputada Laura Artemisa García Chávez aseguró que el compromiso de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta es uno y la 4T combatirá la corrupción y los excesos.
“El segundo piso de la Cuarta Transformación está en curso; muestra de ello son los avances constitucionales.Con Armenta, la meta en común: que a Puebla le vaya bien”, aseguró.
Promete gobierno sensible y cercano
“Hoy en Puebla inicia formalmente el segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó Alejandro Armenta Mier al presentar su visión de gobierno para el periodo 2024-2030.
Durante su discurso en el Centro Expositor, en donde estuvo acompañado por líderes sociales, políticos, empresarios, ciudadanos y miembros de los gabinetes federal y estatal, destacó el humanismo mexicano y la bioética social como ejes centrales de su administración.
“En equipo vamos a construir un estado seguro, con paz social, con prosperidad, con un medio ambiente saludable, con un sentido comunitario, con equidad, sin discriminación, con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva”, aseguró.
Al reafirmar que su gestión estará alineada con la de la presidenta Claudia Sheinbaum, Armenta Mier la calificó como “una mujer humanista, científica, innovadora y visionaria”.
“Tal como lo ha planteado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, no debe haber pueblo pobre con gobierno rico.
De la mano de los empresarios, micro, pequeños, medianos, grandes, seguiremos la directriz de la presidenta de México”, comentó.
Prometió un gobierno “sensible y cercano, enfocado en el trabajo de territorio y no de escritorio”, con el objetivo de realizar obras de impacto social que beneficien a los poblanos.