El dirigente del tricolor mencionó que el partido está abierto para recibirlos, asegurando que cuentan con un plan a corto, mediano y largo plazo
Diana López Silva
El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, anunció que su partido está abierto a recibir a los militantes del PRD tras la pérdida de su registro como partido político luego del pasado proceso electoral.
Camarillo agradeció el trabajo de los militantes perredistas durante la campaña electoral
de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, destacando que su triunfo como senador fue posible gracias a su apoyo y votos.
Además, expresó su disposición de buscarlos para integrarlos al PRI, asegurando que su partido cuenta con un proyecto claro a corto, mediano y largo plazo.
En relación con la reciente designación de Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del
extinto PRD, dentro del gobierno de Alejandro Armenta Mier,
Camarillo evitó hacer señalamientos directos sobre una posible traición de la coalición para beneficiar a Morena, limitándose a decir: “Al buen entendedor,
pocas palabras”.
Asimismo, reconoció que algunos militantes del PRD podrían optar por unirse al PAN, pero reiteró que los perredistas siempre contarán con su apoyo.
Por último, Camarillo anunció una próxima reunión con Mario Riestra Piña, dirigente electo del PAN en Puebla, para discutir la continuidad de la alianza entre ambos partidos de cara a las elecciones extraordinarias de 2025.
Según datos del INE, antes de las elecciones, el PRI contaba con más de 40 mil militantes, mientras que el PRD tenía 27 mil, cifras que el PRI buscará reforzar con posibles adhesiones de los exmilitantes del partido del sol azteca.