A pesar de tener el mismo anuncio que el América en su camiseta, apenas consigue una tercera parte
El Puebla de La Franja es uno de los equipos más modestos de la Liga MX, y esto se debe tanto a la baja inversión por parte de la directiva como al escaso interés de patrocinadores en aparecer en su camiseta.
La evidencia de esto es que los camoteros apenas perciben casi un tercio de lo que el América ingresa por concepto de pago de patrocinios.
Según una investigación del portal “El Míster”, los camoteros fijaron una tarifa de 33 millones de pesos al año para la marca que quiera estar al frente de su jersey, mientras que las Águilas cobran cerca de 100 millones de pesos para convertirse en el patrocinador principal de su uniforme.
El sitio clasifica a los equipos del futbol mexicano en tres categorías: los más populares, como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Rayados y Tigres, son considerados de categoría triple A, mientras que clubes con menos arrastre, como Puebla, Querétaro, Juárez, Atlético San Luis y Mazatlán, son equipos en la categoría A.
Lo más llamativo es que, para la última campaña, tanto La Franja como las Águilas tuvieron el mismo patrocinador en su camiseta: la casa de apuestas Caliente.
Esta marca se ha consolidado como la más importante del balompié azteca, ya que también patrocina a la liga y a otros clubes como Tijuana y Querétaro, además de haber lanzado su propia plataforma de transmisión.
La diferencia más significativa en las ganancias por patrocinio se observa en los anunciantes en las calcetas de los respectivos clubes. El Puebla cobra 4.5 millones de pesos, mientras que el América obtiene alrededor de 27 millones.