Diana López Silva
Gordita, una perra de aproximadamente 9 años que vive en el mercado de Cuautlancingo, Puebla, fue víctima de un ataque con machete por parte de un agresor aún no identificado.
La mañana de ayer, los locatarios que conviven diariamente con la perra y la alimentan, notaron que tenía heridas graves en el costado derecho, cuello y otras partes de su cuerpo.
De inmediato, dieron aviso a la titular de Bienestar Animal del municipio, María Esther Martínez Gil, quien acudió al lugar junto con su equipo.
Tras documentar el estado del animal, lo trasladaron a sus oficinas para brindarle atención médica. Según el reporte, las lesiones no comprometieron el tejido muscular, aunque siete heridas de diversa gravedad se encontraron en su cuerpo.
Martínez Gil expresó su indignación por el ataque y anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicien las investigaciones pertinentes. Además, se abrió una línea de contacto anónima (2204273375) para recibir información que permita localizar al agresor.
Por su parte, Eunice Esquivel Sánchez, jefa del Departamento de Mercados y Tianguis de Cuautlancingo, informó que se revisarán las cámaras de seguridad del mercado para identificar al responsable.