Sin incidentes mayores en la elección de presidencias de las juntas auxiliares en 172 municipios reportó la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.
Al cierre de la edición, la dependencia informó que por medio de la mesa de seguridad se dio atención y seguimiento durante toda la jornada electoral.
De 659 juntas auxiliares en las que se registraron planillas, sólo en 12 se suspendió definitivamente la elección por no haber condiciones de seguridad para los ciudadanos .
En el caso de los sitioa sonde se suspendió la elección, será la comisión plebiscitaria de cada municipio la que determine la nueva fecha para repetir la elección, con el principio de garantizar que se desarrollen en calma y garantizando la seguridad.
Las autoridades auxiliares empiezan periodo el próximo 8 de febrero, por lo que, las elecciones se tienen que calendarizar en breve.
La vigilancia durante la jornada electoral se realizó con las participación de los tres niveles de gobierno.
Sólo en la capital un total de mil 500 elementos de las tres órdenes de gobierno fueron desplegados para vigilar los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares.