Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que la Contraloría y la Secretaría de la Función Pública investigarán la detención de José Luis Nájera, director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, en un operativo de alcoholímetro.
Armenta aseguró que todos los funcionarios estatales están sujetos a investigación y que su administración no será omisa, pero tampoco perseguirá a nadie.
Afirmó que existen procedimientos establecidos para cualquier circunstancia que involucre a servidores públicos.
El gobernador enfatizó que los trabajadores del estado tienen derecho a audiencia y réplica en cualquier proceso administrativo, por lo que se revisará el caso antes de tomar una determinación.
La polémica surgió a raíz de un video difundido en redes sociales en el que se observa a Nájera Muñoz en aparente estado de ebriedad dentro de un vehículo deportivo amarillo, acompañado de otra persona.
Según información extraoficial, el hecho ocurrió en San Pedro Cholula durante un operativo de Tránsito Municipal.
José Luis Nájera Muñoz fue asistente del fallecido Miguel Barbosa Huerta y posteriormente asumió la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), donde fue señalado por presuntos abusos de poder y corrupción.