La Organización Mundial de la Salud pidió al Gobierno de México proporcionar información coherente en torno a la pandemia de COVID-19.
El organismo alertó que, con la disparidad de comentarios, los ciudadanos se sienten confundidos y no saben cómo reaccionar ante la situación real que se vive.
“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.
El funcionario recordó que México, con 130 mil contagios y cerca de 16 mil muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por jornada, lo que pone al país “en una situación realmente difícil”.
Mike Ryan extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región latinoamericana, donde recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias. (La Crónica de Hoy)