La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla canceló la reactivación de la industria restaurantera en la capital, luego de encontrar inconsistencias durante la reapertura de los negocios de este giro.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori señaló que entre las irregularidades se encuentra la falta de seguro social, capacitación y material de seguridad para los empleados, además de la falta de certificación QR de los establecimientos.
Advirtió que mantendrán los operativos y procederán a clausurar los negocios que se mantengan abiertos, sea con terrazas, al aire libre o que ofrezcan el servicio al interior, ya que la ciudad de Puebla se encuentra en semáforo rojo o de máximo contagio.
Por lo anterior, Ariza Salvatori exhortó a los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a no levantar las cortinas de los establecimientos hasta que no exista una disminución en los casos de Covid-19, porque en este tipo de establecimientos el contagio es de solo dos minutos.