El municipio de Puebla continúa en semáforo rojo en materia de contagios, por lo que Protección Civil Municipal continúa con operativos en restaurantes y comercios no esenciales para solicitar a las personas que se retiren y evitar así la propagación del virus.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, reiteró que tienen la indicación de seguir con los exhortos a los dueños de los restaurantes para que permanezcan cerrados y sólo tengan activo el servicio a domicilio.
Resaltó que a pesar de los esfuerzos realizados para bajar la curva de contagio aún no existen condiciones para que la gente realice actividades normales, por el contrario, la serie de contagios en la capital poblana es muy alta y es necesario que se sigan aplicando los protocolos de sanidad.
“Los contagios están muy altos y el semáforo en el municipio continua en rojo, no hay cambios y esto es preocupante, ya que no tenemos condiciones para que la gente salga” sostuvo.
Expresó que el municipio no emitirá lineamientos para la nueva normalidad, debido a que esto daría el mensaje de que pueden operar con normalidad cuando la situación no es así, por lo que continuarán haciendo operativos para evitar aglomeraciones en establecimientos como restaurantes y comercios.